EnglishSpanish

11 Golpes básicos de Pádel Imprescindibles

Como jugadores de pádel debemos conocer los golpes básicos para competir a nuestro mejor nivel, los golpes de pádel más usados son:

Golpes básicos de Pádel

SAQUE

Este es el primer golpe que usamos tanto cuando iniciamos el partido como cuando damos comienzo a un nuevo punto. Al ser el golpe de partida, si consigues realizar un buen saque, las posibilidades de ganar el punto serán mayores.

Este golpe consiste en dejar botar la pelota para posteriormente darle, es importante golpearla antes de que su bote sobrepase la cintura ya que, sino seria falta de saque, debemos conducirla hacia al cuadrante diagonal del rival. Para que el saque sea más peligroso es bueno dirigirla hacia cualquiera de los dos vértices (pared o T central), además una buena velocidad o incluso la impresión de efecto provoca en el rival dificultades para devolverla.

Golpe de Derecha y Golpe de Revés

Estos dos golpes, son golpes básicos que se ponen en práctica en las primeras clases de pádel, estos por decirlo de alguna manera, son la base del juego, los que van a guiar este. Ambos golpes también son habituales en otros deportes como el tenis. Debemos tener en cuenta tanto en el golpe de derecha como de revés en el pádel que al jugarlo cruzado tenemos “más pista” y el margen de error será menor que si jugamos en paralelo.

Para provocar más dificultades a la pareja rival, debemos hacer que estos golpes de pádel tengan rebote en las paredes.

Golpes más Técnicos de Pádel

Estos golpes requieren mayor técnica, más habilidad en los partidos de pádel, además de más control y precisión cuando golpeamos la bola.

GOLPEO SALIDA DE PARED

Como ya sabemos en el pádel, el uso de las paredes durante el juego es posible, es por ello que como hemos dicho anteriormente debemos aprovechar este recurso para complicar la respuesta de la pareja rival.  Además, nosotros también debemos emplear este recurso para conseguir devolver la bola cuando la velocidad de esta es mayor o cuando nos encontramos en una mala posición dentro del campo, en este caso, las paredes serían empleadas para defender, por el contrario, también podemos utilizar las paredes en el pádel para contraatacar mediante una buena bajada de pared o chiquitas.

VOLEA

La volea es el golpe que utilizamos para atacar, las voleas en el pádel es un golpe con efecto dirigido hacia la pared o los pies el rival. La volea se realiza cuando estamos cerca de la red y la bola viene a media altura.

GLOBO

El objetivo principal de este de golpe de pádel es alejar a los rivales de la red, el globo se realiza creando una parábola desde abajo hacia arriba haciendo que el bote se produzca desde la línea de saque para atrás. Este golpe bien efectuado provoca que la pareja que lo ejecuta pueda subir y volver a coger la red y por tanto atacar.

CONTRAPARED

La contrapared, es un golpe de defensa, este golpe es el último recurso que utilizamos cuando es imposible devolver la bola al campo contrario. Se realiza golpeando la bola contra la pared, para que la bola pase al campo contrario, debemos golpearla desde abajo e intentar que esta toque el cristal lo más arriba posible. Darle la altura y profundidad necesaria es fundamental para que la bola no se le quede regalada a los rivales.

Golpes en Red

Estos golpes son golpes de ataque, además estos deben realizarse cerca de la red para poder ejecutarlos de manera correcta.

REMATES (SMASH)

El remate es uno de los clásicos en los deportes de raqueta, este es un golpe de potencia para conseguir elevar la pelota lo máximo posible. Este golpe se ejecuta de arriba abajo, en el caso del pádel el objetivo será que la bola salga de la pista.

CHIQUITA O VOLCADA

Con este golpe pretendemos contraatacar cuando los rivales se encuentran ligeramente separados de la red, dirigiendo la pelota a los pies de los rivales. La chiquita se ejecuta golpeando la bola de forma suave, plano o incluso liftado.

BANDEJA

La famosa bandeja de pádel es un golpe de ataque que realizamos a media pista, donde pretendemos que la bola toque el cristal y con su efecto caiga. Las bandejas bien ejecutadas pueden ser golpes ganadores. Además, que después de su ejecución el jugador puede acercarse más a la red y por tanto atacar de forma más contundente. Este golpe es más utilizado por los jugadores que juegan en la derecha.

VIBORA

La víbora es uno de los golpes más nombrados en el pádel y más usados por jugadores con un nivel más elevado. Además, es más usados por jugadores que juegan en el revés. Este es parecido al remate, pero sin darle tanta potencia e imprimiéndolo al golpe efecto. Para poder realizarlo debemos golpear la bola en la línea de la cabeza. Bien ejecutado es un golpe ganador.

Conclusión

Para terminar, recordaros que, en el pádel como todo, la práctica provoca que estos golpes vayan mejorando y se vaya adquiriendo una mayor técnica, por ello os animamos a que sigáis practicando y sobre todo que juguéis mucho.

Vane G. Simón

Deja un comentario