EnglishSpanish

Reglas del pádel: Todo lo que necesitas saber

¿Quieres saber cómo jugar al pádel? Descubre las reglas del pádel, el deporte de moda de los últimos años.

Uno de los deportes que ha aumentado el número tanto de practicantes como de telespectadores ha sido y es, el pádel.

Y es que, que el pádel está de moda, es una realidad. Es el deporte más practicado en España por detrás del fútbol. Este deporte lo podemos comparar con el tenis en el sentido de que en ambos usamos pelota y raqueta, sin embargo, el pádel “engancha” más, ya que requiere de mucha menos técnica para desenvolverse al principio y con la práctica del mismo aumenta la manejabilidad, mejorando partido tras partido lo que provoca un aumento en la motivación del jugador.

Reglas básicas del pádel

Además, su reglamente es fácil de entender:

Son 4 jugadores lo que deben estar en pista, dos en cada lado. El juego y por tanto el punto, se inicia a través del saque de uno de ellos, el jugador encargado de sacar debe colocarse por detrás de la línea de saque, botará la pelota y antes de que esta supera la altura de la cintura, la golpeará con la pala. La pelota sin tocar la red debe botar en el cuadro diagonal del campo contrario. Puede suceder que: la pelota toque la red y/o bien bota dos veces en el campo estipulado donde debería dar el bote o… toca la red y el segundo bote da fuera del campo estipulado para el saque, en ambas ocasiones, el saque es nulo y se repite.

Durante el juego, la pareja de jugadores que gana el punto es aquella que consigue que la pelota bota dos veces en el campo contrario, el contrario manda la pelota fuera sin bote previo en el campo o consigue que la pelota bote en el campo y salga fuera de este. Además, también puede ganar el punto si el contrario es incapaz de realizar ninguno de los dos saques de la forma estipulada.

Reglas sobre la puntuación en el pádel

La puntuación es igual a la de tenis, el juego termina cuando una pareja consigue anotarse cuatro puntos con ventaja de dos. En caso de que se lleve a 40-40 ( 3-3 ) la pareja ganadora será aquella que consiga anotarse dos puntos consecutivos.

El set finaliza cuando una pareja alcanza los seis juegos con una ventaja mínima de dos juegos respecto a su rival.

¿Cómo se juega el tie-break?

También puede suceder que se llegue al 6 – 6, ahí el set se decidirá mediante el tie-break. En el tie –break la pareja que llegue a 7 puntos con ventaja de dos ganará el set. En el tie-break se contabiliza de uno en uno. Y cada dos puntos saca la pareja contraria.

El equipo ganador será el mejor de tres sets.

 

Deja un comentario